La noche del lunes 26 de septiembre, agentes que se movilizaban en las camionetas de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), durante las rondas de patrullaje habituales, identificaron tres tricimotos cuyos ocupantes se encontraban en actitud sospechosa.

El hecho empezó en la av. 25 de Julio y Juan Péndola. Los agentes se acercaron a verificar que todo esté bien en las tricimotos, pero los informales empezaron a huir.

Tras salir huyendo empezó una persecución que terminó cuando, producto de la desesperación, los conductores de las tricimotos chocaron entre ellos.

Publicidad

“Hay jóvenes de 15, 16 y 17 años reclutados por las bandas para ser sicarios, como son inimputables a los meses ya salen en libertad”, dice comandante de la Zona 8, Víctor Zárate

Los agentes detuvieron a tres personas, pero tras la llegada de refuerzos lograron aprehender a un cuarto ciudadano. Dentro de los vehículos encontraron varios objetos que aparentemente habían sido robados.

Los cuatro detenidos fueron llevados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Los Esteros para que la Policía Nacional empiece con los procedimientos pertinentes. (I)