NOTICIAS

Publicidad

¿Por qué militares impidieron grabación de imágenes durante siniestro de tránsito en Guayaquil?

Periodistas y camarógrafos denunciaron haber sido agredidos. Fuerzas Armadas emitió un comunicado sobre el caso.

Periodistas y camarógrafos denunciaron agresión durante cobertura en Guayaquil. Captura de video RTS.

Publicidad

Luego que periodistas y camarógrafos denunciaran públicamente que la madrugada de este lunes, 26 de febrero, fueron agredidos por militares con el fin de evitar que captaran tomas mientras hacían la cobertura de un siniestro de tránsito ocurrido en la avenida Quito y la calle Ayacucho, las Fuerzas Armadas se pronunciaron al respecto.

La institución informó que producto del siniestro una menor de edad y cinco militares resultaron heridos. El hecho ocurrió cuando la patrulla militar ejecutaba una persecución a un presunto terrorista a bordo de una motocicleta.

Periodistas y camarógrafos denuncian agresión de militares durante cobertura de siniestro de tránsito en Guayaquil

Al llegar a la intersección descrita, el vehículo militar fue impactado por otro que habría irrespetado la luz roja del semáforo, lo que provocó que la camioneta de las Fuerzas Armadas se volcara.

Publicidad

Según la institución, al lugar del siniestro llegaron camarógrafos de tres medios de comunicación social, a los cuales los uniformados solicitaron no realizar grabación del personal militar herido que se encontraba dentro del vehículo y en la calzada.

Fuerzas Armados señaló que dos camarógrafos acataron aquello, no así el tercer camarógrafo, quien insistió en grabar. “El personal militar enfáticamente insistió en que no era pertinente, porque se podría afectar la seguridad e imagen de la menor y del personal militar que se encontraban heridos en el sitio del accidente”, se indicó en un comunicado.

En el documento se añade que ante lo ocurrido se solicitó colaboración y pronta ayuda para socorrer de manera prioritaria a los afectados.

Publicidad

Trabajadores que daban mantenimiento a radares en Durán reaccionan con violencia ante cobertura de Diario El Universo

“Fuerzas Armadas rechaza rotundamente los juicios de valor emitidos por un medio de comunicación sobre el accionar que cumple Fuerzas Armadas en defensa de sus ciudadanos en esta lucha contra grupos terroristas cuando por el cumplimiento de su deber resulta personal herido, como se evidencia en los videos que se anexan”, se señaló en el comunicado.

La institución expresó que seguirá cumpliendo con su deber en todo el territorio nacional. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad