Cuando seguían a un sospechoso por el bloque 9 de Paraíso de la Flor, en el noroeste de Guayaquil, policías ingresaron a un domicilio y detuvieron a un hombre que trataba de esconder bajo una cama un arma de fuego. Ocurrió a las 04:40 de este lunes 18 de marzo.

El teniente Luis Cuti, del distrito Nueva Prosperina, indicó que una llamada del ECU911 alertó de actividades sospechosas en la zona y que en la casa allanada hallaron una moto reportada como robada, autopartes y motores, lo que los hace presumir que ahí funcionaba un desguazadero.

Publicidad

Además, el uniformado indicó que en la vivienda hallaron un cuaderno con nombres de locales comerciales de la zona y cantidades de dinero.

El teniente Cuti sostuvo que ahí operaría también una banda de extorsionadores. Agregó que junto a cada local se detallaban cantidades que se pagaban semanalmente. Desde 30 hasta 100 dólares.

Publicidad

El uniformado agregó que el detenido sería parte de la organización Los Águilas, tiene 21 años y registra dos detenciones anteriores por el delito de receptación. (I)