Al mediodía de este lunes, 18 de noviembre, los estudiantes de la escuela Carlos Pólit Ortiz estaban por salir de clases cuando se escucharon varios estruendos.

Algunos estudiantes empezaron a entrar en pánico y los profesores trataron de calmarlos.

Publicidad

“Nos dijeron que eran juegos pirotécnicos y que nos lanzáramos al suelo, nos pedían que nos calmáramos, que no iba a pasar nada malo”, contó un alumno del plantel.

En los exteriores, justo en la puerta del centro educativo, una mujer acababa de ser asesinada con al menos seis tiros. Ella había llegado a recoger a su hija que estudia en ese lugar cuando los sicarios la abordaron.

Publicidad

Una mujer fue asesinada y un menor resultó herido en atentado en Manta

El pánico se apoderó de los padres de familia que también esperaban que sus hijos salieran de clases. Ellos procedieron a retirarlos y a llevarlos a sus casas.

El cuerpo de la mujer quedó tendido en la vereda y fue cubierto con una sábana. Hasta allí llegó la Policía y cerró la calle principal de la parroquia Eloy Alfaro, zona donde se ubica el plantel.

“Nosotros sabíamos que no era pirotecnia, siempre se escuchan disparos por esta zona”, reveló el estudiante.

El centro educativo suspendió las clases en la tarde y los alumnos fueron sacados por la puerta trasera para que los padres se los llevaran.

Así operaba Los Pepes, el grupo delictivo capturado en Manabí y al que se le atribuyen 24 asesinatos

Mientras, el cuerpo de la mujer, quien fue identificada como Nathaly Paola Moreira, fue llevado hasta el centro forense de Manta para que le realicen la autopsia.

Equipos de Criminalística marcaron al menos seis indicios en la escena. (I)