PORTOVIEJO
Con un disparo a la altura del pecho fue hallado sin vida Elsio Willington García Cedeño en una ruta de tercer orden, ubicada entre las comunidades El Milagro y Mejía, de la parroquia Picoazá, perteneciente al cantón Portoviejo.
Publicidad
El incidente se reportó a las 17:00 del pasado lunes. Esa ruta era transitada a diario por García, quien se dedicaba a la venta de panes en zonas vecinas de dicha parroquia portovejense, se indicó.
Agentes policiales encontraron el cadáver del ciudadano junto a su motocicleta y maleta de panes, que lo acompañaban en su actividad.
Publicidad
La familia del vendedor de panes no podía creer el crimen y lamentó el ataque en contra de García. Uno de sus parientes, que no se identificó, señaló que días atrás habría recibido una amenaza por parte de un familiar de su exconviviente.
La familia pidió justicia por este asesinato. Esta es la tercera muerte violenta que se registró en Portoviejo entre la mañana del domingo pasado y la tarde del lunes 16 de agosto.
Entre el 1 de enero y 16 de agosto de este año en Portoviejo han sido asesinadas catorce personas, mientras que en el mismo lapso del 2020 hubo cuatro casos de esta índole.
En Manabí en lo que va del año se han registrado 135 asesinatos, cifra que sobrepasa considerablemente los 48 crímenes contabilizados en el periodo del año pasado. (I)