David Édgar Correa Chuica, de nacionalidad peruana, fue asesinado a tiros en la parroquia Puerto Bolívar del cantón Machala, cuando se trasladaba a comprar a la tienda del barrio González Rubio, sector considerado “punto rojo” en la capital de la provincia de El Oro.

Ocurrió a las 21:00 de este domingo, 17 de diciembre, en la carretera 24.ª Oeste y Primera Sur.

Publicidad

Vecino de ciudadela de Machala halla a un hombre muerto en el patio de su casa

Según moradores del sector, al ser un barrio peligroso, la mayoría de personas se encierra en casa, pero esta noche escucharon múltiples disparos y, al asomarse por la ventana, vieron que un hombre estaba tirado en medio de la calzada.

Al llegar las unidades de emergencia solo se comprobó que ya no tenía signos vitales. Rápidamente lo identificaron como Manolo, apodo que le habían dado en la zona, ya que era propietario de una panadería del lugar y los fines de semana se dedicaba a vender empanadas en la isla de Jambelí.

Publicidad

Capturan en Pasaje al más buscado de El Oro, sentenciado por robo y muerte de policía

Al sitio llegaron varios allegados, entre ellos un familiar que mencionó que Correa Chuica salió de casa con la intención de ir a la tienda, pero en el camino fue interceptado por sujetos armados, quienes le propinaron múltiples disparos.

En la escena, los agentes de la Unidad de Criminalística fijaron ocho indicios balísticos, razón por la que descartan que pueda ser un intento de robo, sino un hecho direccionado. (I)