Tras haber sobrevivido a un atentado armado hace tres meses, Emerson Yandel Zambrano Hurtado, de 19 años, no corrió con la misma suerte en esta ocasión.
El joven fue víctima de un nuevo ataque la noche del domingo 20 de octubre, en la avenida 25 de Junio, cerca del monumento al Bananero en Machala.
Publicidad
La Armada está tras los pasos de alias ‘Pato’ en Manabí, decomisa lanchas y motores adulterados
El hecho ocurrió alrededor de las 21:15. En ese instante, Zambrano se desplazaba junto a su padre en un taxi.
Según informes preliminares, sujetos armados interceptaron el vehículo y abrieron fuego contra el joven. Los agresores huyeron rápidamente, perdiéndose sin dejar rastro.
Publicidad
El taxista, al parecer, decidió abandonar el lugar tras el ataque. Mientras, el joven quedó gravemente herido.
Ante la gravedad de la situación, el padre de Emerson tomó el control del vehículo y manejó desesperadamente hacia el hospital Teófilo Dávila. A pesar del esfuerzo médico por salvarle la vida, Zambrano falleció poco después de su ingreso.
Este asesinato se produjo apenas tres meses después de que Emerson sobreviviera a un primer atentado que cobró la vida de su hermano Sandro Alejandro Zambrano Hurtado y de su amigo Steeven Bryan Pacheco Espinoza.
Aquel ataque se registró el 7 de julio en la ciudadela Unioro, en el este de Machala. Ahí, los tres jóvenes fueron emboscados por hombres armados mientras salían de una cancha de fútbol.
En esa ocasión, los atacantes, que iban a bordo de un vehículo negro, dispararon en reiteradas ocasiones. Steeven Pacheco murió en el lugar producto de disparos en la cabeza. Los hermanos Zambrano fueron trasladados de urgencia a una clínica privada, donde se confirmó el fallecimiento de Sandro. Emerson, en cambio, sobrevivió a pesar de las heridas sufridas.
Desde aquel ataque, Zambrano se recuperó y siguió con su vida. Sin embargo, la violencia volvió a tocar su puerta de la forma más trágica y final.
Según un informe policial, este caso podría estar relacionado con ajuste de cuentas por disputa de miembros de bandas. En la escena levantaron 15 indicios balísticos.
Se detalló que Emerson Zambrano registra procesos judiciales por tenencia de arma en 2023 y tenencia de droga en el presente año. (I)