Redacción-Guaranda

Una bebé de tres meses fue encontrada sin vida en una quebrada de la vía a Bramadero, en el sector de Atandagua de la parroquia Guanujo, cantón Guaranda. Por este caso, la Policía busca al padre de la menor, quien es el principal sospechoso de la muerte.

Esteban Chacha, familiar de la niña, dijo a Ecuavisa que el hombre había pedido a la mujer para que lo acompañara a realizar compras de pañales y otros artículos que usaría la bebé.

Publicidad

Según información policial, la búsqueda y localización de la menor y de su progenitor, Washington Ch., se inició el lunes por parte de la Policía Nacional luego de conocerse del ingreso de la mujer al hospital Alfredo Noboa Montenegro. Según la Policía, ella registraba cortes y golpes en el cuerpo.

La mujer contó a los uniformados que había sido agredida supuestamente por su conviviente en la parroquia Guanujo, cantón Guaranda, y que la bebé había quedado en poder de él. Además, ella dijo desconocer el paradero de ambos.

Luego de conocer la versión de la madre, un equipo policial se trasladó al domicilio del presunto agresor, situado en Guanujo. Allí solo se encontró al padre del hombre.

Publicidad

Dentro de las indagaciones, según informes policiales, los agentes revisaron un vehículo y encontraron evidencias, como vestimenta y una franela con manchas presuntamente de sangre.

Posteriormente, personal de Criminalística procedió a levantar los indicios y se encargó del traslado del vehículo a los patios de la Policía Judicial para las respectivas investigaciones. El automotor habría sido usado para cometer el presunto delito.

Publicidad

Con los antecedentes, la Policía continúa la búsqueda del principal sospechoso de la muerte de la bebé, ante lo cual emitió una fotografía de Washington René Ch., quien es acusado además de tentativa de femicidio.

Los restos de la menor fueron sepultados este viernes, se informó. (I)