Horas después de la intervención militar en un sector del Guasmo sur, un joven fue asesinado afuera de su casa.

Dos hombres en motocicleta dispararon la mañana de este miércoles, 27 de abril, contra un ciudadano que estaba a pocos metros de su vivienda, ubicada en la manzana 11 de la cooperativa Batalla de Tarqui, en el Guasmo sur, sector que lleva a la zona conocida como Punta Arrecha, por donde horas antes pasaron cientos de militares en un megaoperativo.

La víctima fue identificada como Luis Antonio Castro Angulo, de 27 años, quien registra antecedentes penales por tenencia de armas en 2020.

Publicidad

Los asesinos iban en una moto que fue hallada poco después a pocas cuadras y que tras análisis de la Policía se descubrió que estaba reportada como robada.

Operativo con más de 300 militares y policías destruyó reductores de velocidad en calles del Guasmo

En ese mismo sector de Guayaquil, la madrugada del martes se registraron dos asesinatos múltiples, entre ambos casos se cuentan cinco muertos y dos heridos, incluidos los sicarios que eliminaron a las primeras víctimas.

Vecinos de la coop. Batalla de Tarqui, en el Guasmo, durante el retiro del cuerpo de joven. Carlos Barros Foto: El Universo

Por esta razón se inició la intervención policial de la ciudad, precisamente en este sector. Más de trescientos policías y militares realizaron la tarde de este martes un megaoperativo en el sector Punta Arrecha, cercana al estero Salado.

Publicidad

Ahí se destruyeron los rompevelocidades que habían instalado los moradores y que impedían a la Policía entrar al sector cuando se daban persecuciones.

Militares vuelven a salir a las calles de Guayaquil en medio de una compleja situación delincuencial

El comandante de las Fuerzas Armadas, Fernando López, mencionó que los operativos militares se darían entre las 15:00 y las 22:00.

Publicidad

En lo que va del año se han registrado 446 muertes violentas en la Zona 8. (I)