Doce personas fueron retenidas en una serie de operativos que se desarrollaron en Durán este sábado, 1 de noviembre.
Hubo siete personas detenidas y además cinco menores aislados vinculados a varios delitos, como tenencia de armas de fuego y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.
Publicidad
El general Walter Villarroel, jefe de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) indicó que los operativos se concentraron en sectores como el centro, La Herradura, Divino Niño y El Recreo.
Con estos operativos se logró la afectación de dos grupos de delincuencia organizada (GDO), como los Chone Killer y Latin King.
Publicidad
Añadió que estos detenidos no tienen antecedentes penales, pero que se están realizando las investigaciones para determinar su vinculación con delitos.
“Esto no quiere decir que no estén vinculados en investigaciones previas, eso vamos a confirmar en las indagaciones posteriores”, explicó el jefe policial.
Entre las evidencias se encontraron siete bloques tipo ladrillo con una frase que se lee ‘Boss’; dos fundas de contenido de sustancia polvorienta de color beige; dos vehículos recuperados; dos motos recuperadas; dos armas de fuego; ocho cartuchos sin percutir, un cargador de pistolas y catorce teléfonos móviles.
Villarroel dijo que en estos días de asueto la vigilancia se mantiene por parte de la Policía, pero también los operativos respectivos para desarticular estas bandas delictivas. (I)