Marco Ortiz, director de Investigación Técnica Científica de la Policía Nacional, reveló este domingo que aún se mantienen ocho cadáveres de reos asesinados en la matanza registrada en la Penitenciaría del Litoral el pasado 28 de septiembre.

Dicha masacre dejó un saldo de 118 privados de libertad asesinados.

Ortiz explicó que, por el estado en que se encontraban, en esos días se decidió realizar un análisis genético para identificarlos. Dijo que este proceso es complejo y extenso.

Publicidad

“Esto está en conocimiento de Fiscalía ya. Hay algunos cadáveres que hasta el momento se encuentran en este proceso de identificación genética, y que esperemos que en los próximos días ya con los resultados se pueda realizar la completa identificación de esos cadáveres”, manifestó Ortiz.

Recalcó que, mientras un cuerpo no sea identificado, no puede ser retirado del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.

Ortiz remarcó que existen familiares de reos fallecidos en esa matanza que continúan con la búsqueda de los cuerpos.

Publicidad

Familiares de reos asesinados en la Penitenciaría del Litoral empiezan a identificar los cuerpos en Criminalística

Sobre la última masacre registrada en la Penitenciaría del Litoral, entre el viernes 12 y sábado 13, la Secretaría de Derechos Humanos informó que hasta las 17:30 habían sido identificados 41 reos asesinados.

Esta entidad informó que quince cuerpos ya fueron entregados a sus familiares, tras los trámites respectivos.

Publicidad

En el Laboratorio de Criminalística, decenas de personas continuaban realizando procedimientos para retirar los cuerpos de sus familiares asesinados en la masacre. (I)