Babahoyo, LOS RÍOS

Ocho personas fueron asesinadas en Los Ríos durante el sábado y domingo. Los hechos violentos se registraron en cantones como Babahoyo, Buena Fe, Mocache y Quevedo.

Pasadas las 21:00 del domingo, la Vaca, como le decían sus amigos a Édgar Roberto Posligua Cañizares, de 41 años, fue baleado en la calle Roldós y Primer Callejón.

Publicidad

Familiares del ahora fallecido indicaron que él había llegado a visitar a su hija cuando fue interceptado por cuatro hombres que se movilizaban en dos motos y le dispararon en el tórax.

Liberan en Babahoyo a Vivian Rodríguez, activista defensora de la comunidad sorda y LGBTIQ+

Pese a que fue llevado a una clínica de la localidad, no logró sobrevivir.

A una hora similar, en Buena Fe, un desconocido tocó la puerta de la vivienda de José Romero Velásquez Coveña, de 61 años, situada en la cooperativa de vivienda San Jacinto.

Publicidad

José cayó al piso al recibir balazos en rostro, cuello y tórax. Poco antes del asesinato, José había llegado a su casa luego de jugar naipes con unos amigos. Familiares del fallecido dijeron desconocer los motivos del crimen.

Horas antes, los cuerpos de Anthony Jasmany Tuárez Molina (24) y Steven Presley Loor Márquez (22) fueron hallados en terrenos baldíos del sector La Carolina de Buena Fe.

Publicidad

Los padres de las víctimas dijeron que ambos salieron la tarde del sábado de sus casas, de ellos no supieron más hasta el día siguiente, domingo, cuando les avisaron de sus muertes.

En tanto que en Quevedo, allegados de Edwin Estuardo Intriago Matamoros, de 28 años, lo llevaron al hospital del Seguro Social luego de resultar herido en la parroquia Venus. Los balazos que recibió terminaron con su vida.

Jueza dicta medidas cautelares para otros tres implicados en crimen del fiscal César Suárez

En el recinto San Luis del cantón Mocache, durante una riña fue apuñalado tres veces Jefferson Douglas Merelo Morán. La Policía realizó operativos y allanamientos que permitieron la captura de su agresor.

Otros hechos violentos se registraron la mañana del sábado en Babahoyo, en el sector Mata de Cacao, donde dos trabajadores de una compañía de productos de consumo masivo fueron asesinados durante un asalto.

Publicidad

Kevin Macías y su amigo Marcos Duarte habrían tratado de evitar el robo del camión cuando fueron baleados. (I)