Unos 11 militares fueron asesinados la tarde de este viernes, 9 de mayo, en el sector Alto Punino, ubicado en Orellana, en la Amazonía ecuatoriana.
La Fiscalía hizo eco de este ataque armado en la red social X.
Indicó que según las primeras indagaciones, los uniformados habrían sido atacados por integrantes de la agrupación irregular Comandos de la Frontera.
Publicidad
El ataque se habría dado durante una operación reservada de control minero que el Ejército ecuatoriano ejecutaba en la zona. Hubo un grupo de unos 80 militares que incursionaron en esa zona para realizar operativos en el sector, cuando uno de los grupos fue emboscado.
El Ejército Ecuatoriano informa. #EjércitoECU pic.twitter.com/q3COKZ3uNM
— Ejército Ecuatoriano (@EjercitoECU) May 9, 2025
Los militares asesinados pertenecían a la Brigada Selva 19 Napo. Hay también otro militar ecuatoriano herido y un fallecido de un grupo irregular, posiblemente de la agrupación Comandos de Frontera.
Su sacrificio no será olvidado y permanecerá como ejemplo eterno de entrega, honor y servicio. #EjércitoECU pic.twitter.com/C50B1uWBYK
— Ejército Ecuatoriano (@EjercitoECU) May 10, 2025
Fiscalía realiza las gestiones para realizar el levantamiento de los cuerpos en ese sector para llevarlos a la morgue y realizar las autopsias pertinentes. (I)
Publicidad