La inseguridad que se vive en Guayaquil, pese a los intentos por contrarrestar este problema, parece no dar tregua y cada vez más ciudadanos recurren a las redes sociales para denunciar casos y expresar su indignación ante la situación.

Hace pocas horas, el periodista deportivo Carlos Víctor Morales dio a conocer en su cuenta en Twitter que su hijo pasó momentos difíciles a causa de la delincuencia, pero que felizmente no perdió la vida.

Ya en su cuenta personal de la misma red social, el usuario @ChinoMoralesR relató el caso.

Publicidad

Contó que hace una semana, tras salir de su trabajo en el centro de la ciudad, cerca de las 17:12, dos hombres armados lo interceptaron y lo bajaron de su vehículo. Lo golpearon en la cabeza, narró, hasta que lo tumbaron y con las armas apuntándolo le sacaron sus pertenencias y le pidieron que desbloqueara el celular.

Esto se sabe del asesinato de Jaime Villagómez en el Buijo Histórico. La petición para que se capture al asesino suma más de 14.000 firmas

“Intentaron llevarse mi carro y uno de los ladrones hace la pregunta ‘¿lo trepamos?’. Y el otro le responde: ‘Trépalo o mátalo, usted sabe cómo es el camello, aquí no regresamos’. De lo mareado que estaba por los golpes, teniendo algo de lucidez les pedí que no me maten, que no le hagan esto a mi mamá”, escribió el usuario en Twitter.

Pese al pedido de uno de los antisociales de que le disparara, aquello no ocurrió, pero sí intentaron llevarse el vehículo, contó el usuario @ChinoMoralesR. No obstante, al hacerlo, como el carro estaba en cambio zapateó y topó al automotor que estaba adelante.

Publicidad

Con esa acción, los antisociales se asustaron y tiraron las llaves lejos, según el relato expuesto en Twitter.

Posteriormente cada antisocial se subió en carros diferentes que los esperaban a pocos metros y huyeron del sitio. Todo aquello fue ante la mirada de muchas personas que se sentían incapaces de reaccionar ante el suceso.

Publicidad

“En mi cabeza solo estaba correr a bloquear cuentas de mail, banco, etc. Había que actuar rápido, pude solucionar todo no tan a tiempo, pero son cosas que se pueden recuperar. Hoy estoy vivo, hoy creo que estoy sintiendo lo que me prohibí ese día, el miedo me invade en cada esquina y cada semáforo, pero ya lo superaremos”, contó el usuario digital a través de un hilo.

‘No vamos a descansar hasta encontrar a los culpables y hacerlos pagar la pena máxima’, dice presidente Lasso sobre asesinato de Jaime Villagómez

Expuso sentirse agradecido por estar vivo y a manera de reflexión escribió el último mensaje de la secuencia: “Nuestras vidas son tan frágiles y estamos a merced de quienes aman quitarlas. Abracen el doble, amen el doble y agradezcan infinitamente hoy, porque literal todo puede cambiar y no lo verás venir”.

Pasadas las 14:00 de este martes, 24 de mayo, el usuario Luis Pachano 86 dio a conocer en Twitter el asalto a un restaurante en Urdesa central, norte de la ciudad.

“Oficialmente no vuelvo a salir de la casa-oficina, salvo alguna emergencia”, escribió. (I)

Publicidad