Un hombre estuvo secuestrado durante cuatro horas en Manabí. Él es un contratista de aluminio y vidrio que viajaba el martes, 26 de noviembre, desde Quito hacia Manta para cerrar un negocio.
Sin embargo, cuando estaba por la vía a Tosagua, fue abordado por varios sujetos en una camioneta que se lo llevaron a él y a su chofer. El rapto fue grabado por un conductor que pasaba por el lugar.
Publicidad
El hombre fue liberado por la Policía este miércoles, 27 de noviembre, y la mañana de este jueves dio su testimonio.
La víctima es oriunda de Quito y es contratista en aluminio y vidrio. Tenía una reunión en Manta a las 09:00 y se trasladaba por la vía a Tosagua cuando la interceptaron cinco tipos armados.
Publicidad
“Estaba con mi chofer. A los dos nos subieron a otro carro y nos llevaron a un lugar que era puro monte. El sector La Laguna creo que era, porque así nos dijeron los lugareños que se llamaba”, contó la víctima.
El hombre dijo que los secuestradores se dieron cuenta de que habían sido grabados y se asustaron. Luego de cuatro horas los dejaron abandonados.
“Nos ponían las pistolas en la cabeza y nos decían que nos iban a matar. Querían $ 20.000. Nos quitaron los celulares y estábamos inmovilizados. Doy gracias a la Policía también, que nos liberaron”, expresó.
Asesinan a ciudadano croata en barrio de Manta
Emerson Luna, comandante de la Policía en Manta, informó que luego del secuestro les siguieron la pista a los delincuentes hasta el sector La Pradera en Manta.
Allí encontraron una camioneta de doble cabina cuyos ocupantes intentaron darse a la fuga. El vehículo fue robado en el Azuay.
Los detenidos son Manuel A., de 40 años, que tiene antecedentes por robo, receptación y extorsión; y Vinicio M., de 29 años, que tiene antecedentes por robo y receptación.
“Esta es una organización y estamos actuando para detener a otros integrantes del grupo que estarían involucrados en robos, extorsión y secuestros”, expresó.
Luna agregó además que investigan si estos sujetos estarían vinculados a dos secuestros ocurridos en el cantón Rocafuerte.
Los secuestros en las vías del país se han vuelto reiterados. Comerciantes, profesionales, médicos y productores han sido víctimas de secuestros este año en vías de Los Ríos, Guayas y Manabí.
Aunque la Policía ha tratado de contener estos secuestros, aún persisten. En unos casos, la liberación se logra por intervención de la Unase; y en otros, las familias de las víctimas terminan pagando altas cantidades. (I)