NOTICIAS

Publicidad

‘No voy a tolerar ni ser cómplice de conductas irracionales e ilegales que atenten contra las mujeres’, dice ministro Carrillo sobre caso de abogada desaparecida

La abogada desaparecida desde el fin de semana pasado es María Belén Bernal.

En los exteriores del Fiscalía Provincial de Pichincha, familiares y amigos piden justicia para María Belén Bernal. Foto: Carlos Granja Medranda/ EL UNIVERSO Foto: El Universo

Publicidad

En medio de la desaparición de una abogada, cuya familia aduce que acudió a una escuela policial a buscar a su pareja, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, salió a pronunciarse a través de su cuenta de Twitter.

“La Policía tiene claridad de que debe actuar de manera profesional y bajo la ley, más todavía si hay sospecha de que un funcionario policial está involucrado...”, dijo Carrillo en su cuenta.

Además, agregó que como ministro “no va a tolerar ni ser cómplice de conductas irracionales e ilegales que atenten contra las mujeres”.

Publicidad

‘Necesito que la Policía me dé respuestas, si ella entró, ¿por qué no salió?’, reclama madre de abogada desaparecida

La abogada desaparecida desde el fin de semana pasado es María Belén Bernal. Por su desaparición, la Fiscalía emitió una alerta.

Según declaraciones de la madre, ella habría acudido a visitar a su esposo a la escuela de formación de la institución policial, pero nunca salió ni se supo más de su hija.

Señaló que la última comunicación que tuvieron fue el sábado 10 de septiembre, en la tarde, cuando dijo a su padre que no acudirá a visitarlos, pues tenía una molestia en la garganta y quería evitar algún contagio, en especial a su abuela, quien padece de cáncer.

Publicidad

Elizabeth Otavalo también indicó que su hija habría ingresado el domingo 11 de septiembre, aproximadamente a las 00:45, a la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, ubicada en el extremo norte de la capital, en donde se encontraba su esposo. Sin embargo, no se sabe si salió o a dónde fue llevada.

Ante la alerta de desaparición, la Policía indicó que activó el protocolo de búsqueda de forma articulada con la Fiscalía en la investigación. “Se darán todas las facilidades con la finalidad de establecer responsabilidades y aclarar los hechos”, indicó.

Publicidad

La profesional fue parte de la defensa del exdefensor del Pueblo Freddy Carrión. Pertenece al consorcio jurídico Defensa Penal Group, en donde consta como experta en derecho penal y policial. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad