Una persona fallecida y otras seis heridas; hay dos niños entre las víctimas y hasta un hombre en silla de ruedas. Ese es el resultado de un nuevo ataque armado que se registró en el suroeste de Guayaquil.
Una familia que estaba reunida en la esquina de las calles Nicolás Segovia y Sedalana, en el Cristo del Consuelo, fue atacada a tiros a las 21:30 de este viernes 7 de octubre, cuando al menos diez personas comían afuera de una vivienda donde funciona un restaurante.
Publicidad
“Llegaron en moto y dispararon. Fueron más de 30 tiros”, contaron los testigos que llevaron a los siete lesionados a distintos hospitales.
Entre las víctimas hay incluso dos niños de 6 y 8 años y un hombre en silla de ruedas que estaba afuera de la casa conversando con sus familiares que habían llegado de visita.
Publicidad
Producto de los disparos, uno de los afectados falleció. La víctima es Víctor Salguero Mite, un hombre de 43 años que había llegado con su esposa para visitar a sus familiares y comer con ellos.
“Él trabajaba como tornero, no vivía por aquí”, contó un tío del fallecido. Indicó que la esposa también está herida y que estaría por ser operada pues recibió al menos dos tiros.
“Ella (esposa) aún no sabe nada”, dijeron los hermanos del fallecido que este sábado hacían trámites para retirar el cuerpo.
Dos primos del fallecido también fueron alcanzados por las balas y están hospitalizados.
Además, el hijo de uno de sus primos, un menor de 6 años, recibió dos disparos en las piernas y estaba a punto de entrar al quirófano este sábado. Este menor de edad jugaba con un vecino de 8 años que también resultó herido de bala.
La familia afectada la mañana de este sábado atendía a los heridos que están en distintos hospitales y buscaban un sitio seguro donde velar a Víctor Salguero, pues su esposa sigue inconsciente.
Ellos comentaron que en el lugar del ataque funciona el comedor de una sobrina y que temen que el atentado se haya dado por el cobro de vacunas, pues días atrás ya habían recibido comunicados para empezar a pagar a las bandas por supuesta seguridad.
Además de este caso, el viernes 7 de octubre se reportaron otros dos asesinatos en el distrito sur. Ahí murieron Kevin Córdova y Carlos Casierra.
En Los Esteros fue asesinado a tiros Jorge Ordóñez y en Nueva Prosperina mataron a Kendra Yoza.
En lo que va del 2022, solo en Guayaquil han sido asesinadas 1.002 personas. El 85 % de las víctimas están relacionadas con la venta de drogas, según información policial. (I)