Una niña de tres años murió en medio de un hecho violento ocurrido la tarde de este miércoles 23 en el sector de Las Malvinas, en el sur de Guayaquil.
Según las indagaciones policiales, la menor fue la víctima colateral de un atentado que estaba dirigido a un hombre que se encontraba dentro de un local comercial, situado a pocos metros de un puesto policial (Unidad de Policía Comunitaria).
Publicidad
Alrededor de las 17:30, en medio del comercio de la zona, los individuos llegaron a bordo de un vehículo e intentaron ingresar a un establecimiento para cometer el crimen. Sin embargo, no lograron acceder al local, donde se encontraba el supuesto objetivo de ellos.
Ante la reacción de personas que estaban en la zona, los antisociales se dieron a la fuga realizando varios disparos. Uno de los proyectiles impactó a la menor, detalló personal policial.
Publicidad
En primera instancia, la menor fue llevada a una casa de salud para recibir atención de emergencia. Pese a los esfuerzos médicos, horas más tarde se confirmó su deceso.
El supuesto objetivo de los agresores era un hombre que tiene cuatro antecedentes penales y había salido de la cárcel en julio del año pasado, detalló el coronel Fausto Miño, jefe del Distrito Esteros.
Uno de los motivos por los que había sido detenido era por tráfico ilícito de sustancias ilícitas. Esa persona se retiró del sitio tras el hecho.
El coronel aclaró que en la fuga de los antisociales no se dio ningún enfrentamiento con agentes policiales ni entre bandas.
En días pasados, siete personas murieron a tiros mientras compartían una reunión en los exteriores de una vivienda de ese mismo sector.
Más asesinatos se han reportado este miércoles en otros sectores de Guayaquil.
Ramiro España fue asesinado al movilizarse en una motocicleta en el barrio San José, en la parroquia Posorja.
En medio de la alarma de los moradores de dicho sector, el cuerpo de España quedó tendido junto a su medio de transporte.
Asimismo, en El Fortín, noroeste de la urbe, un hombre, conocido como Montana, caminaba en una de las vías de la zona cuando fue atacado por sujetos que llegaron a bordo de un vehículo.
La Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, contabiliza al menos 295 muertes violentas en lo que va del año. (I)