Manta, Manabí

Una niña falleció luego de que el camión en el que se movilizaba se volcara cerca de una urbanización en el límite entre Manta y Montecristi, en el tramo tres de la vía Circunvalación, la noche del último domingo, 13 de junio.

Madelyne Vélez, de 10 años de edad, viajaba en el vehículo pesado junto a dos personas que tuvieron heridas leves. Agentes de tránsito indicaron que, de forma imprevista, el conductor del automotor, que sería familiar de la menor fallecida, habría chocado contra un muro de concreto (New Jersey) y luego terminó volcado.

Después del accidente, el cuerpo de la niña quedó debajo del vehículo pesado. Bomberos de los cantones Manta y Montecristi procedieron a efectuar labores de rescate del cuerpo de la menor, que ya había fallecido. “Lo que buscábamos era que no se generaran daños mayores en el cuerpo de la niña”, indicó Ricardo Lucas, jefe del Cuerpo de Bomberos de Montecristi.

Juan Carlos Medranda, integrante del Cuerpo de Bomberos de Manta, señaló que la acción de los uniformados de ambos cantones permitió la recuperación íntegra del cadáver de la niña. Aquello se logró después de una hora de labores.

El cadáver de la infante fue conducido hasta el centro forense de Manta en medio del dolor de los familiares que llegaron al lugar del accidente de tránsito.

En tanto, el conductor del camión fue detenido para investigaciones. (I)