María Guadalupe, de 3 años de edad, falleció atropellada por una camioneta cuando regresaba de una tienda a su casa en la barrio Jesús del Gran Poder, en el cantón El Carmen, norte de la provincia de Manabí.

La menor había ido a comprar un chupete, pero a unos 20 metros de llegar a su vivienda ocurrió el accidente, en la avenida 3 de Julio y calle sin nombre, la tarde de este miércoles 21.

Los habitantes del lugar manifestaron que el vehículo Ford 150 de color negro iba a exceso de velocidad y que el chofer no se habría percatado de que la menor cruzaba la calle, cuando se dirigía hacia la zona interior del barrio.

Publicidad

Producto del impacto, María Guadalupe sufrió una herida en la cabeza que derivó en su deceso. Sobre la calzada quedó la sangre de la niña junto a la golosina que llevaba en la mano.

Familiares de la niña la tomaron en brazos y la llevaron a la vivienda que se ubica a orillas del río Suma.

Maritza Mendoza cogió a su hija y la cubrió con una sábana blanca. Los otros cuatro hermanos de la infante lloraron desconsolados, pues pocos minutos antes del trágico episodio habían jugado y almorzado juntos.

Publicidad

Elementos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía llegaron al lugar para tomar procedimiento y trasladar el cuerpo de la niña al centro forense en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los familiares de María Guadalupe son de escasos recursos económicos, por lo que el municipio de la localidad se comprometió a ayudarlos para el sepelio de la menor.

Publicidad

María Guadalupe era la última de cinco hijos procreados por Jacinto Balderramo y Maritza Mendoza.

Mientras tanto, el vehículo involucrado quedó abandonado cuadras más adelante del lugar. (I)