La Policía confirmó el deceso de un guardia de seguridad del centro comercial de La Aurora que nuevamente fue robado esta madrugada, en medio de la celebración por Año Nuevo.

El hombre recibió un tiro en la cabeza y aunque sus compañeros lo trasladaron rápidamente a una clínica cercana, falleció.

Al ECU911 se reportaron 91.512 emergencias del 23 de diciembre al 1 de enero

Esto pasó solo doce días después del primer robo que se dio la madrugada del 19 de diciembre. Los delincuentes volvieron al mall ubicado en la avenida León Febres-Cordero tras la quema de los años viejos.

Publicidad

“A las 02:00, entre trece y quince personas entraron en dos vehículos y sometieron a dos guardias que estaban en el mall”, explicó el capitán Pablo Altamirano, jefe del subcircuito Juan Bautista 2, en La Aurora, sector de Daule.

La Policía recibió la alerta a las 03:00 y al llegar confirmaron que los ladrones saquearon varias islas y locales.

Nuevamente una relojería de la planta baja fue vaciada y esta vez también una joyería ubicada en la planta alta fue saqueada.

Publicidad

Hasta las 14:00 los trabajadores de los locales afectados estaban haciendo la limpieza de los establecimientos, mientras el centro comercial atendía al público con normalidad Foto: José Beltrán

“Con combos rompieron los cristales y se llevaron la mercadería, aún no se sabe el monto del robo”, indicó el uniformado.

Hasta las 14:00 los trabajadores de los locales afectados estaban haciendo la limpieza de los establecimientos, mientras el centro comercial atendía al público con normalidad.

Publicidad

Quienes paseaban se asombraban de la situación y tomaban algunas fotos.

En la madrugada llegaron unidades especiales e hicieron un barrido buscando indicios, dentro y fuera del mall.

Delincuentes entraron a un centro comercial de La Aurora, sometieron a los guardias y robaron en dos locales y dos islas

Se revisan las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los delincuentes.

Ya el 19 de diciembre se conoció que este centro comercial mantenía una pluma habilitada para el ingreso de clientes de la veterinaria que funciona las 24 horas y atiende emergencias.

Publicidad

Se conoció que así llegaron los ladrones hace doce días y entonces la Policía recomendó a los administradores que haya más guardias en los accesos, un sistema de alarma y de monitoreo más eficiente. (I)