NOTICIAS

Publicidad

Una mujer que solicitaba dinero a nombre de una agente fiscal pedía hasta 50.000 dólares para "gestionar un proceso a favor" de un involucrado en otra causa. Foto: Archivo El Universo

Publicidad

Una mujer habría suplantado la identidad de una agente fiscal del cantón Esmeraldas para solicitar dinero a personas que tenían procesos judiciales.

La Fiscalía indicó este sábado 7 que la ciudadana Wendy C. habría contactado a la conviviente de un procesado para pedir dinero a cambio de, supuestamente, conseguir su absolución en un proceso.

La comunicación se habría dado a través de aplicaciones de mensajería instantánea y vía telefónica. En esos diálogos, la involucrada habría suplantado la identidad de una agente fiscal del cantón Esmeraldas e indicado que tenía una supuesta relación con jueces y otros fiscales. Solicitaba grandes sumas de dinero.

Publicidad

Alerta con lo que le depositan como décimo o bonificaciones que los ciberdelincuentes están activados en diciembre en Ecuador: bancos hacen advertencias

Wendy C. habría señalado que con sus nexos con jueces y fiscales “podía gestionar beneficios” dentro de los procesos.

La mujer habría solicitado $ 3.000 para iniciar las supuestas negociaciones con funcionarios judiciales. Luego, el interesado debía entregar otros $ 50.000.

Con base en los elementos presentados por Fiscalía, un juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva por presunta estafa y el inicio de la instrucción fiscal de treinta días. La mujer fue detenida el jueves 5 en Esmeraldas.

Publicidad

Wendy C. ha estado inmersa en otros procesos penales por los delitos de estafa y suplantación de identidad.

La Fiscalía detalló que se logró la detención de la presunta implicada con el apoyo de la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (UIAD). Entre los indicios recogidos estuvo dinero en efectivo y el teléfono celular desde el que se habría contactado la procesada, entre otros elementos.

Publicidad

La mujer podría enfrentar una pena privativa de libertad de cinco a siete años por el delito de estafa, que está tipificado y sancionado en el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad