Urdaneta, Los Ríos

Una tarde de horror fue lo que vivieron algunos de los habitantes del sector El Guayabo, perteneciente al cantón Urdaneta, en la provincia de Los Ríos, al ser testigos de un intento de femicidio y supuesto suicidio.

Eran aproximadamente las 18:00 del pasado domingo 2 de mayo cuando un hombre, identificado como Giovanni Burgos, intentó acabar con la vida de su expareja y madre de su hija de 16 años, y luego intentó supuestamente suicidarse clavándose un cuchillo en el pecho, de acuerdo con el relato de la madre de la víctima.

Publicidad

La progenitora relató que los vecinos y otros familiares de la mujer afectada rescataron a Maryuri Vera de las manos del agresor, quien, enfurecido, una y otra vez hirió a la mujer hasta dejarla en el piso ensangrentada. Ellos se percataron de la situación debido a los gritos de la víctima y lograron quitarle un arma blanca al sujeto.

URDANETA, Los Ríos. En esta vivienda, ubicada en el sector El Guayabo, fue atacada la mujer por el padre de su única hija. Foto: Cortesía

“Este hombre estaba loco, no entendía, su propósito era terminar con la vida de mi hija, él pensó que la había asesinado, por eso luego se suicidó, lo peor de todo es que su hija presenció todo y está consternada, triste y confundida por lo sucedido”, refirió la madre de la víctima.

Contó que su hija tenía algún tiempo separada del padre de su única hija, pero él la buscaba intentando convencerla para retomar la relación. “Creo que él buscaba que ella regrese, pero ya mi hija no quería nada, los celos lo cegaron a este hombre, que al final terminaron en tragedia”, explicó.

Publicidad

La mujer herida fue atendida inicialmente por los médicos del hospital básico de la parroquia Ricaurte, pero debido a su estado crítico de salud terminó siendo derivada a una casa de salud de Guayaquil, donde lucha por su vida, dijeron sus familiares.

Por su parte, Ángela Burgos, madre de Giovanni Burgos, dijo no entender qué sucedió con su hijo, ya que aparentemente era un hombre tranquilo y jamás dio indicios de violencia.

Publicidad

“Quiero que la Policía investigue la muerte de mi hijo, ya que él presenta varias heridas propinadas con un cuchillo, creo que algo ocurrió antes para que él haya reaccionado de esa forma, además el informe de la autopsia reveló que las heridas que registraba en el pecho habrían sido propinadas, por lo que interpondré una denuncia”, dijo entre lágrimas la mujer. (I)