NOTICIAS

Publicidad

Mujer empujó a un adulto mayor para robarle su celular en la Bahía de Guayaquil; ella fue detenida luego de persecución

Testigos indicaron que actuaba con un cómplice para este tipo de delitos.

Personal de la Policía Nacional, así como del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, lograron la captura de la mujer. Foto: Cortesía.

Publicidad

Actualizado el 

Una mujer fue detenida la tarde de este lunes, 6 de marzo, en las calles Chimborazo y Calixto Romero, en la Bahía de Guayaquil, luego de haber robado un celular a un adulto mayor.

Personal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano logró detener a la mujer con el celular en ese sector, luego de que testigos la persiguieron y alertaron a los uniformados.

Detuvieron a supuesto extorsionador en el Mercado Central de Guayaquil; sujeto estaba armado y pidiendo dinero a los comerciantes

Los agentes indicaron que, según versión de testigos, la mujer junto con un hombre de contextura gruesa empujaron al adulto mayor, quien cayó, y la mujer aprovechó para llevársele el celular.

Publicidad

“Esta es una de las modalidades de robo aquí en la Bahía, pero se realizan recorridos para evitar que ocurran estos casos; y, si se dan, actuar de inmediato”, manifestó el comandante Jaime Dávalos, jefe del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Guayaquil.

Uniformados cerraron un tramo de la calle para realizar la captura. Foto: Cortesía.

Los uniformados la retuvieron y luego la entregaron con el personal de la Policía Nacional para que realizara el parte junto al afectado.

Asimismo, se realizó una persecución por la calle Chimborazo, desde la avenida Olmedo hasta Capitán Nájera, para detener a un hombre que le robó la cartera a una mujer de 31 años.

Publicidad

Este hecho ocurrió ayer y se logró detener al sospechoso. “Aquí la gente da la alerta de inmediato y se concreta un operativo para que no escape, se cambie de ropa”, comentó uno de los agentes.

Tanto en el sector de la Bahía como en el Mercado Central hay agentes metropolitanos realizando el cuidado de la vía pública, para ayudar a los comerciantes ambulantes y para evadir intentos de robo en esas zonas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad