Portoviejo

Una mujer murió la mañana de este viernes 28 de mayo por degollamiento en el barrio San Jacinto del cantón Puerto López, sur de la provincia de Manabí. El responsable sería su pareja, según denunciaron sus familiares.

María Fernanda Manrique Parrales, de 39 años, falleció a causa de una herida recibida en el cuello, realizada presuntamente con un pico de botella. El hombre, identificado como Mauricio J. S. L., supuestamente intentó suicidarse, también provocándose heridas con vidrios de una botella.

Publicidad

Según las primeras diligencias policiales, la mujer había amanecido junto con otros familiares compartiendo, entre ellos la pareja, con la que tuvo algún altercado que derivó en el asesinato.

Los cuerpos de ambas personas fueron hallados cerca del baño de la vivienda, donde se encontraron también botellas de alcohol quebradas.

El presunto responsable fue detenido tras el incidente por personal policial. Se conoció que presentaba varias heridas con un arma cortopunzante en el cuerpo, y ante ello fue conducido hasta el hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta. Su estado es crítico, según vecinos del barrio.

Publicidad

La muerte de Manrique Parrales genera consternación en este cantón del sur de Manabí, pues era una reconocida cantante popular, actividad que cumplía con su hija de 19 años. El pasado martes 25 de mayo, la ahora occisa celebró el cumpleaños 19 de su hija.

“Quizás no soy la mamá perfecta como querías, pero sí he dado lo mejor de mí y que en este día especial que ya estás cumpliendo tus 19 añitos de vida, mi Dios te dé sabiduría para que logres todas tus metas que tienes pensado. A pesar de las adversidades de la vida, una madre siempre está en las buenas y en las malas”, escribió Manrique en una publicación dedicada a su hija, en redes sociales.

Publicidad

El cuerpo de Manrique fue derivado hasta el Centro Forense de Manta en medio del reclamo de justicia de sus familiares. (I)