Esmeraldas

Cuatro personas fallecidas y dos heridos —entre ellos un menor— fue el reporte de víctimas en Esmeraldas y San Lorenzo del Pailón en las últimas horas.

Publicidad

La primera muerte violenta sucedió a las 13:08 de este domingo frente al centro forense de Esmeraldas, en la isla Luis Vargas Torres. En dicho lugar, una mujer recibió un impacto de proyectil de arma de fuego mientras esperaba el retiro de un cadáver de la morgue.

En el informe policial de la subzona Esmeraldas se detalla que la ciudadana era familiar de uno de los ahora occisos en el hecho ocurrido en los exteriores de un centro comercial.

Publicidad

Allí fallecieron a balazos el policía Bolívar Rosales y el ciudadano Jaime Yaguachi Bautista, el sábado 1 de marzo. Además fueron baleados los presuntos delincuentes que le dispararon a Yaguachi Bautista.

Asesinan a policía que investigaba muertes violentas en Esmeraldas

Los agentes policiales al llegar al sitio encontraron a la mujer tendida en la calzada sin signos vitales, con un disparo de arma de fuego en la cabeza. Personal del lugar indicó que nadie conocía a la ciudadana, motivo por el cual no se la pudo identificar.

En Palma Real, en el cantón San Lorenzo, en la frontera norte de Esmeraldas, tres hombres fueron baleados y otro fue herido por individuos que llegaron al poblado a eso de las 19:00 de este domingo.

Las víctimas fueron identificadas como Jaime Arismendi Estacio (23 años), Jostin León Salcedo (23) y Ronal Salcedo Rodríguez (25). Asimismo, otra persona fue herida de bala, quien sería víctima colateral, según la Policía.

Despliegue policial en Posorja y Playas para combatir estructuras criminales

Un familiar de los ahora fallecidos comentó que ellos llegaron aproximadamente a las 11:30 a Palma Real desde Guayaquil, junto con otros parientes y amigos, a pasar el feriado de carnaval.

En horas de la noche, mientras se encontraban conversando a las fueras de su domicilio, repentinamente habían llegado unas doce personas desconocidas. Los sujetos habrían gritado: “Ustedes son de Guayaquil”, y realizaron varios disparos.

A uno de los ahora occisos no se le realizó el levantamiento del cadáver debido al impedimento de sus familiares.

Por otro lado, en el hospital tipo C Las Palmas, un menor de 10 años fue atendido por los galenos con heridas por arma de fuego a la altura del brazo izquierdo y en la región toráxica posterior (omoplato). Luego fue transferido al hospital del sur Delfina Torres.

El incidente ocurrió mientras el niño jugaba carnaval en una piscina, en el barrio Puerto Limón, en la ribera del río Esmeraldas. (I)