Una mujer de 16 años de edad fue hallada sin vida en el interior de una vivienda en la cooperativa Dignidad Popular, del sector Las Malvinas, en el sur de Guayaquil.

El reporte de este caso se dio pasadas las 17:00 de este lunes, 11 de julio.

Publicidad

Varios de los vecinos indicaron que escucharon una discusión y luego detonaciones de arma de fuego en el interior del inmueble. Ante ello, alertaron al servicio integrado del ECU911.

Una mujer fue hallada muerta en un edificio de la ciudadela Simón Bolívar, en el norte de Guayaquil

Durante varias horas, personal policial de unidades investigativas estuvo en el interior del inmueble revisando la escena del crimen. En el sitio, los agentes detectaron al menos dos impactos de bala en el cuerpo de la fémina.

Publicidad

El coronel Fausto Miño, jefe del Distrito Los Esteros, contó que los vecinos no identificaron al posible victimario; sin embargo, una testigo presencial se acercó al lugar para referir las características del sospechoso del caso.

A su vez, en el interior del predio se encontraron varias evidencias, como una balanza y una sustancia blanquecina, aparentemente cocaína. Los artículos de valor se mantenían en el lugar, por lo que se descartó algún posible robo.

Miño no descartó que se trate de un posible femicidio, y aclaró que aquello se determinará en el avance de las investigaciones por parte de Fiscalía. El jefe del distrito dijo que no se ha hallado el arma.

Él dijo que la mujer, su pareja y una infante de semanas de nacida se habían cambiado a la zona desde hace varias semanas. “Son desconocidos para la ciudadanía”, indicó, y agregó que el lugar también era frecuentado por personas que participaban en reuniones y bailes.

Un supuesto caso de femicidio se investiga en Durán; pareja de la víctima se habría suicidado

Pasadas las 18:00, un vehículo de la Comisión de Tránsito del Ecuador arribó a la escena para el traslado del cadáver hacia la morgue de la Policía Judicial.

Mientras se realizaban las labores para ingresar el cuerpo al automotor, con los datos aportados por una testigo, personal policial logró aprehender al sospechoso, de 21 años. Él se encontraba en la vivienda de una allegada, situada en las cercanías del lugar del asesinato.

Luego, el individuo fue llevado a la escena del crimen, y allí fue recriminado por la muerte de la mujer.

Una niña de alrededor de 3 a 4 meses queda huérfana por esta nueva muerte violenta. Ella era hija del sospechoso y la mujer asesinada. El hombre aprehendido fue llevado a la Unidad de Flagrancia para entregarlo a las autoridades competentes. (I)