Jimnery Mariander P. B., una de las dos personas detenidas por el crimen del jugador Mario Pineida, busca salir de prisión mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Luego de la audiencia de flagrancia, un juez dispuso la medida de prisión preventiva para Jimnery P. B. y Cristian David P. G., ambos de nacionalidad venezolana.
En un oficio remitido al juez a cargo de la causa, el abogado defensor de la mujer solicitó la revisión de medidas cautelares amparadas en el artículo 521 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Publicidad
Por ahora se espera la respuesta para establecer una posible fecha de una diligencia referente al petitorio, a fin de cumplir medidas distintas a la privación de libertad.
Ambos implicados en el caso fueron detenidos horas después del crimen tras una serie de seguimientos a cámaras.
En su declaración, según las indagaciones, el extranjero contó que un amigo venezolano lo había contactado para seguir el vehículo en el que se movilizaba el jugador. Por aquello le ofrecieron el pago de $ 200.
Publicidad
Él contó que, cuando el vehículo del futbolista llegó al local de venta de carnes, también llegaron dos motociclistas y sus ocupantes ejecutaron disparos hacia Pineida y su pareja.
Según las indagaciones, Cristian P. sostuvo que pidió a una segunda persona, identificada como Derwinmar Jonerkis S. P., que buscara un número de cuenta para que le depositaran el dinero. Ella le dio la de una tercera persona.
Publicidad
En la audiencia de flagrancia, una primera defensora de la mujer aprehendida indicó que la procesada “no sabía de todo lo que había pasado” y solo colaboró con la Policía para dar con el paradero del primer detenido. Dijo que ella vivía sola en el país junto con un menor de edad.
Ambos detenidos por el crimen del jugador son procesados con base en el artículo 42 del COIP. El caso se mantiene en instrucción fiscal. (I)





















