Jostin Alexander Mero Salvatierra, un exjugador de fútbol de 18 años, falleció este miércoles en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Manta, tras ser herido de bala la noche del martes pasado.
El coronel José Luis Erazo, comandante del Distrito Policial de Manta, informó que un taxista encontró al joven malherido y lo trasladó de inmediato al centro médico, donde no resistió las heridas.
Publicidad
Según reportes preliminares de la Policía , Mero fue hallado en una clínica ubicada en el sector de Los Esteros.
Manabí: presuntos sicarios mueren quemados tras disparar contra grupo de personas
Las autoridades aún desconocen el lugar exacto del ataque, pero se presume que el joven resultó herido durante un atentado ocurrido la noche del martes en el barrio Miraflores.
Publicidad
En ese sitio fue asesinado el ciudadano venezolano Gustavo José Salcedo Hernández, de 28 años.
En ese suceso, dos sujetos encapuchados ingresaron a una vivienda y dispararon varias veces contra la víctima, utilizando dos motocicletas para huir del lugar.
Erazo precisó que en el ataque una persona falleció en el sitio y una persona quedó herida, quien fue auxiliada por el taxista. No se ha establecido si Mero se encontraba en la vivienda.
Mero militó en las divisiones juveniles del fútbol manabita antes de alejarse de las canchas.
Este caso eleva a 374 el número de muertes violentas registradas en el distrito de Manta durante lo que va de 2025.
A nivel provincial, Manabí acumula 890 casos de muertes violentas, un incremento atribuido a disputas territoriales entre grupos del crimen organizado, como Los Choneros y Los Lobos.
El pasado miércoles 10 de septiembre, dos futbolistas del equipo Exapromo fallecieron en Manta en un atentado en el que cinco personas murieron. Leandro Danilo Yépez Barro y Wil Maicol Valencia Vernaza, de 23 años, fueron baleados dentro de un hostal; otras tres personas también murieron en el lugar. (I)