Otra niña fue asesinada este domingo en Guayaquil en medio de la disputa entre bandas. La más reciente víctima colateral de la ola de violencia es Ketsia: tenía 7 años y fue alcanzada por un disparo en la cabeza cuando jugaba en el portal de su casa, en el bloque 9 de Bastión Popular, en el noroeste de la urbe.

La niña fue alcanzada por un tiro cuando, a las 20:00, llegaron sujetos en una tricimoto y dispararon contra los vecinos que estaban reunidos en la calle.

Aunque Ketsia fue llevada a un hospital por sus padres, ahí solo se confirmó el deceso de la menor de edad.

Publicidad

Otros cuatro adultos que fueron heridos siguen hospitalizados. Se conoció que dos mujeres jóvenes se encuentran bajo pronóstico reservado.

‘Esta situación ha golpeado de la forma más violenta a nuestra administración’, dice Luis Chonillo al pedir resguardo para Municipio

Hace quince días, en el mismo barrio, un hombre fue baleado cuando circulaba en un vehículo azul y murió días después en una casa de salud.

Este fin de semana, en Guayaquil se reportaron al menos diez asesinatos. En el Guasmo, en el suburbio y en el noroeste de Guayaquil hubo balaceras.

Publicidad

Al menos 1.555 muertes violentas van en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). (I)