Esmeraldas
Por la gravedad de las heridas por impactos de bala, Juleith Quiñónez Márquez falleció. Ella quedó herida en el atentado que sufrió cuando se movilizaba con su hijo, otras tres personas y un taxista por una de las calles del barrio Nuevo México, sector oeste de la ciudad de Esmeraldas.
Publicidad
El incidente ocurrió a eso de las 10:00 del lunes de esta semana, cuando Quiñónez Márquez trasladaba a su hijo J. Q. M., de 15 años, quien minutos antes había salido en libertad del centro de menores infractores.
Sujetos desconocidos interceptaron el vehículo tipo taxi en las calles Alberto Perdomo y Cristóbal Colón, del barrio Nuevo México, a pocas cuadras del centro del internamiento.
Publicidad
Investigaciones policiales dan como hipótesis que el atentado era en contra del menor, quien registraba un proceso judicial por asesinato en 2020 en el Consejo de la Judicatura.
Dos adultos y un adolescente fueron baleados en menos de 24 horas en Esmeraldas
El menor se bajó del automotor, pero fue alcanzado por los atacantes en las calles 24 de Mayo y Antonio José de Sucre. En este sitio el adolescente fue baleado varias veces y murió en la acera.
En las calles Alberto Perdomo y Cristóbal Colón murió Álex Barco del Castillo, conductor del taxi, dentro del vehículo. También resultaron heridas una menor de 12 años, una mujer de 40 y Juleith Quiñónez Márquez.
La mujer fue transferida del subcentro tipo C Las Palmas al sanatorio local del Seguro Social, donde falleció este martes, 21 de enero.
Sobre el estado de salud de las otras dos heridas se conoció que se encontraban internadas pero estables. (I)