Hugo Obando, concejal de Durán, murió tras sufrir un ataque armado este sábado, 27 de septiembre, en el sector del polideportivo La Ferroviaria, en el cantón vecino.

Obando fue baleado cuando se movilizaba en un vehículo junto con sus custodios. Un servidor policial que formaba parte de su círculo de seguridad murió en el sitio, mientras que el edil y otras dos personas habían resultado heridas.

Publicidad

El concejal era presidente de la Comisión de Riesgo, Desastres Naturales, Tránsito y Bomberos. Este sábado estaba participando en un evento en el Centro de Convenciones. En el momento del ataque se estaba trasladando hasta su domicilio.

La Prefectura del Guayas confirmó la tarde de este sábado la muerte del concejal a través de su cuenta de X.

Publicidad

“Extendemos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados, y expresamos nuestra solidaridad en estos momentos de dolor”, detalló el Gobierno provincial.

Por este caso, la Fiscalía anunció que abrió —de oficio— una investigación por el asesinato de un servidor policial que formaba parte de la custodia del edil de Durán.

La entidad dispuso las primeras diligencias, como el levantamiento de cadáveres e indicios balísticos. Esto sumado a la toma de versiones preliminares y la revisión de cámaras de videovigilancia del sector. (I)