Uniformados de la Policía Nacional detectaron la tarde de este jueves, 30 de noviembre, un centro de microtráfico que funcionaba en una vivienda tipo complejo en Monte Sinaí, en el noroeste de Guayaquil.

El coronel Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina, explicó que denuncias ciudadanas alertaron de una vivienda en donde se comercializaba droga y que al iniciar el operativo en ese sector se detectó que un complejo abandonado era usado como centro de procesamiento de estas sustancias, tenían un laboratorio donde se preparaba y se armaban los paquetes para la distribución.

‘La explosión levantó a todo el barrio’: atentado en frigorífico en la Martha de Roldós mantiene en alerta a vecinos

“Allí encontramos a un menor de 17 años que estaba custodiando la droga que se procesaba en ese lugar. Había una funda de droga en bruto. Desde allí se hacían las dosis, tenemos las balanzas, desde allí se entregaban para que los microtraficantes distribuyan en ese lugar”, manifestó.

Publicidad

Agregó que en ese sitio había una piscina, columpios, espacios para reuniones, todos deteriorados y que habían sido ocupados para la distribución de estas sustancias sujetas a fiscalización.

Añadió que en una vivienda cercana también se hallaron una balanza, sobres de cocaína, además de celulares que van a ser revisados para las investigaciones.

Además se hallaron 234 sobres de marihuana listos para ser comercializados. Todo este decomiso fue llevado al UVC de la Florida para iniciar las respectivas investigaciones por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y microtráfico.

Publicidad

Cuerpo de venezolana lleva cinco días en la morgue de Guayaquil y su pareja ecuatoriana no lo puede retirar

Moradores del sector indicaron que al sitio llegan varios ciudadanos a pie, en motos, carros, para retirar la droga que se procesa en esa zona, por lo que piden más operativos de seguridad.

Uniformados solicitaron a la ciudadanía que si detectan una situación irregular de venta de droga, denuncien de inmediato bajo reserva de identidad para iniciar los operativos respectivos. (I)

Publicidad