El ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, realizó una visita a la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil para verificar el refuerzo de las medidas de seguridad en los distintos pabellones de este recinto. La inspección se desarrolló como parte de las acciones para fortalecer el control del sistema carcelario.

Durante el recorrido, el ministro constató el despliegue de las Fuerzas Armadas dentro del centro y la ejecución de los protocolos dispuestos en días anteriores. Las intervenciones abarcan -señaló- todos los pabellones y los Centros de Privación de Libertad (CPL) que operan en este complejo penitenciario de Guayaquil.

Publicidad

Gobierno define fecha para inicio de construcción de una nueva cárcel, con capacidad para 15.120 internos

“Estamos en territorio supervisando que se cumplan todas las disposiciones y protocolos de seguridad”, señaló Loffredo e indicó que el objetivo principal es garantizar el orden interno y prevenir actividades delictivas que puedan originarse desde el interior de las cárceles.

El funcionario explicó que, tras recibir un informe situacional de las autoridades a cargo del centro, se definieron nuevas acciones estratégicas. Estas medidas buscan corregir posibles falencias en los procesos, reducir riesgos y reforzar el control operativo dentro de este recinto.

Publicidad

Cárcel del Encuentro: se elimina el economato y se restringe el contacto en visitas

Finalmente, Loffredo destacó la importancia de mantener el control de todos los centros penitenciarios a escala nacional y expresó su respaldo al Bloque de Seguridad.

También reconoció el trabajo de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía que participan en las labores de seguridad penitenciaria. (I)