El ministro de Defensa, Luis Lara, ofrecerá detalles del trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta creada por los incidentes que en Esmeraldas causaron 511 muertes violentas, atentados con coches bomba y otros delitos durante en el 2022.

La actividad se desarrollará este martes 17 de enero en el puente binacional Mataje, se informó.

Lara y el alto mando militar arribaron a Esmeraldas la tarde del lunes.

Publicidad

Fausto Buenaño se une a la Fuerza de Tarea Conjunta de Esmeraldas, provincia a la que se incorporarán 200 nuevos policías ante inseguridad

Ellos mantuvieron una reunión de trabajo con la gobernadora Tania Obando y comandantes de las fuerzas Terrestre, Naval y Policía de Esmeraldas.

Apertura puente de Mataje

Comerciantes y turistas de Ecuador y Colombia insisten en la apertura del puente binacional de Mataje, que está cerrado desde la pandemia del COVID-19.

Dieron a conocer, además, de incidentes entre dos grupos irregulares que operan en la costa de Nariño.

Publicidad

Estos son el Frente Oliver Sinisterra y Urial Rondón, que pugnan por el control de plantaciones de coca y corredores de sustancias sujetas a fiscalización.

Ministro de Defensa, Luis Lara, y secretario de Seguridad, Diego Ordóñez, constataron trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta en la frontera norte

También hubo quejas por la falta la construcción del Centro de Atención de Frontera (Cebaf), en el lado ecuatoriano.

Publicidad

Solo se mantiene en el día el paso regulado de personas a pie por el puente de Mataje.

Mientras, los patrullajes militares por doce sitios, algunos ilegales, se mantienen entre la zona marítima de Palma Real y Tobar Donoso, límites entre Esmeraldas y Carchi. (I)