Quevedo, LOS RÍOS

Grupos delictivos, considerados por el Gobierno como terroristas, han hecho circular pasquines virtuales en Quevedo y cantones aledaños.

Desde hace varios días se viralizan panfletos en los que las organizaciones criminales advierten con realizar atentados.

Publicidad

La noche del viernes se informó que tras un largo seguimiento de investigación por parte de los agentes de inteligencia militar del Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa, llegaron a la parroquia rural San Carlos, donde criminales ocultaban posibles “coches bomba”.

Ya hay un detenido por ataque a Fiscalía en Manta: confirman que sería una intimidación

Los militares en la cooperativa 23 de Marzo, de la parroquia San Carlos, en medio de la maleza de un terreno baldío hallaron dos autos.

Al revisar, en la cajuela de uno de los vehículos hallaron dos cilindros de gas.

Publicidad

El reporte policial precisa que el auto Chevrolet Sail de color negro estaba reportado como robado.

Entre las evidencias halladas se destacan dos fusiles, una pistola, 645 municiones, de estas 490 eran de fusil calibre 5.56, además de 38 explosivos que estaban dentro de cuatro paquetes.

Publicidad

Un reporte preliminar detalla que todo lo hallado estaba presuntamente destinado a “realizar atentados terroristas en contra de instituciones públicas, Fuerzas Armadas y Policía Nacional”.

Los agentes decomisaron dos fusiles, más de 500 municiones y 38 tacos de dinamita

Una fuente policial dijo a este diario que no se descarta que otros de los objetivos de los terroristas sean unidades educativas o bancos.

Policía identifica a sospechosos de la masacre en el cantón Vinces

Durante el operativo no se registraron detenidos, el material fue decomisado, a la vez hasta la madrugada de este martes se esperaba la llegada del personal de GIR, expertos en explosivos, desde Guayaquil, para que revisen los vehículos y descartar la existencia de un explosivo programado para estallar. (I)