En los exteriores del complejo carcelario de Guayaquil se ha comenzado a mejorar las condiciones para el trabajo de los militares que se encargan de vigilar lo que ocurre en ese recinto.
Los militares realizan operaciones desde el estado de excepción, que también abarca a las cárceles.
Publicidad
La fuga de alias Fito, la incursión armada en TC Televisión, y una serie de hechos violentos mantienen al país en una situación de conflicto armado interno.
Para mejorar el accionar militar, la empresa municipal Segura EP entregó baterías sanitarias portátiles y carpas al personal de las FF. AA.
Publicidad
Además, el Municipio anunció que se coordinará con la Dirección de Salud, Obras Públicas y otras direcciones para ejecutar acciones e implementar servicios.
Desde Segura EP indicaron que se entregó material pétreo para acondicionar las áreas comunales, se realizarán conexiones de agua y la recolección de desechos sólidos.
También se instalaron cámaras de videovigilancia para monitorear los exteriores de complejo penitenciario.
Durante estas semanas los militares han entrado a las cárceles para tratar de mantener el control de los pabellones.
Este sábado, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizaron una nueva intervención en la Penitenciaría del Litoral. En esta ocasión, durante el operativo conjunto se hallaron caletas en las paredes y en parte de la estructura del centro carcelario, en donde se almacenaban armas.
Los uniformados, que intervinieron diferentes pabellones, incautaron armas y alimentadoras que estaban embaladas y dentro de las caletas halladas dentro del reclusorio.
Asimismo, encontraron otras armas de fuego cortas y largas, cartuchos de diferente calibre y sustancias sujetas a fiscalización. (I)