Unos 3.000 buses salen cada día de la terminal terrestre de Guayaquil. La mayoría de los viajeros aprovechan los cinco días de feriado para desplazarse a los balnearios de la provincia de Santa Elena.

Las cooperativas de buses que se dirigen a la Península registraban largas filas la mañana de este sábado. Los buses que salían hacia Montañita, Olón y Salinas ya estaba llenos, aprovechando el aforo del 100 % que fue aprobado por el COE nacional.

Publicidad

Son en total 88 cooperativas de transporte que están operando, llevando a los viajeros a todos los puntos del país.

Pero otros destinos muy solicitados son: Manabí, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas y Azuay, pero como hay daños en la vía a Cuenca, los buses se han tenido que desviar por Cañar, contó Andrea Morán, vocera de la terminal terrestre de Guayaquil, quien este sábado revisaba la normal atención de los pasajeros.

Publicidad

Morán sostuvo que hasta el miércoles se espera que unos 185.000 pasajeros salgan de Guayaquil a través de la terminal de la ciudad. Además, comentó que en este feriado sí se están cumpliendo las expectativas, lo que no ocurrió en feriados pasados, cuando no vio tanta gente saliendo de la ciudad.

En la terminal de Pascuales la actividad era similar este fin de semana.

Al menos 890 buses salen cada día de esa estación con unos 30.000 pasajeros.

Horarios de atención:

* Terminal terrestre de Guayaquil Jaime Roldós Aguilera

Lunes a domingo de 04:00 a 00:00.

* Terminal Municipal Pascuales

Lunes a domingo de 05:00 a 21:00.

* Terminal de Carga y Encomiendas

Lunes a sábado de 07:00 a 19:00. (I)