Viviana Olivares Coll, alcaldesa de Yaguachi, dedicó en sus redes sociales dos mensajes a Charbel Rouhana, el concejal asesinado, quien fue su pareja y padre de su hijo de 8 años.

“Mi corazón está destrozado, ¿cómo le dices a tu hijo de 8 años que papá ya no estará más?”, posteó en su cuenta personal de Facebook.

Publicidad

Allí recordó que su hijo le comentó que su papá le había enseñado a persignarse cuando pase frente a una iglesia.

Olivares y Rouhana mantuvieron una relación por años. Él la acompañó de cerca en su gestión como presidenta de la Junta Parroquial de Virgen de Fátima, cargo que luego le sirvió para postular para la Alcaldía.

Publicidad

Masacre en Yaguachi: siete muertos y tres heridos por balacera en barrio Chino

Pero en los últimos meses se habían separado. “Nuestro hijo es el recuerdo más lindo que me dejas, mi compromiso: hacer de él un hombre de bien y que conozca el amor y la entrega que siempre tuviste con las personas. Dejas un legado imborrable en el corazón de todos los que te conocimos”, comentó Olivares, quien inició su carrera política en las filas del PSC, pero en los últimos comicios postuló por la Revolución Ciudadana (RC).

Rouhana era jefe cantonal de la RC y en la última campaña presidencial hizo proselitismo para empujar la candidatura de Luisa González.

La alcaldesa de Yaguachi posteó un segundo mensaje en su cuenta de Facebook, en el que comenta sus actividades en la función pública.

Ese mensaje lo acompañó de una foto con Charbel cabalgando. Allí dijo que Charbel fue un hombre dedicado y comprometido con su comunidad, un luchador incansable que no descansaba hasta alcanzar lo que se proponía.

”Su labor de ayudar a su prójimo será un legado y una huella imborrable en los corazones de todos los que compartimos a su lado”, escribió al remarcar su espíritu altruista.

La mañana de este miércoles, la Fiscalía indicó que abrió de oficio una investigación previa por el asesinato del concejal. “Personal policial realizó el levantamiento del cadáver y recopiló los indicios balísticos en el lugar”, indicó.

Tras masacre en Yaguachi, Municipio señala que Gobierno no ha cumplido con envío de más policías y militares

Este asesinato ocurre días después de una masacre registrada el fin de semana en el barrio Chino, en Yaguachi.

En el incidente armado hubo siete fallecidos y tres heridos. Los lesionados fueron trasladados hasta una casa de salud para su atención. Luego de este hecho ocurrido el sábado, el Municipio de Yaguachi reaccionó en el sentido de que el Gobierno nacional no ha cumplido con su promesa de ofrecer más seguridad con la dotación de más policías y militares. En lo que va del año Yaguachi registra más de 70 muertes violentas. (I)