La Policía aprehendió a tres ciudadanos y aisló a un menor de 17 años por presuntamente estar involucrados en una red de extorsión que afectaba a dueños de locales comerciales en varios sectores del distrito Manta.

La operación, ejecutada por la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (Unase) con apoyo del grupo táctico GEMA, se llevó a cabo tras varias denuncias de comerciantes de sectores como Manta, Pradera, Eloy Alfaro, Palmar, Esteros, San Juan y Las Jacuatas.

Publicidad

Los Choneros estarían detrás de extorsiones en el centro de Manabí: seis supuestos miembros fueron capturados

Según las autoridades, los sospechosos dejaban cartas exigiendo sumas de dinero que oscilaban entre $ 3.000 y $ 10.000, acompañadas de amenazas que incluían atentados con explosivos y disparos.

Tras aplicar técnicas de investigación, los agentes lograron neutralizar a los implicados, identificados como Dilán S. (19 años), Angie S. (25 años), Feder Andrés O. (18 años), todos sin antecedentes penales, y un menor de 17 años.

Publicidad

Durante la operación se incautaron tres artefactos explosivos, cinco celulares, dinero en efectivo y varias plantas de marihuana.

Extorsionadores exigían $ 5000 por la libertad de un taxista secuestrado en Manta

Los detenidos y el menor aislado enfrentan cargos relacionados con el delito de extorsión.

Las autoridades continúan las indagaciones para determinar si están vinculados a otras actividades delictivas en la zona. (I)