Un conductor de un camión presentó una denuncia por secuestro y robo en la Fiscalía del Cuartel Modelo, situada en la avenida de Las Américas, en el norte de Guayaquil.
El hombre pudo denunciar el hecho, luego de haber permanecido secuestrado por al menos tres días y ser liberado tras el pago de su rescate.
Publicidad
Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió la tarde del 16 de enero, cuando realizaba un flete desde el sector de la Troncal, en la provincia de Cañar, hasta Voluntad de Dios, en el noroeste de Guayaquil.
“Tomé contacto con un sujeto que solicitó el flete y comenzamos el recorrido”, relató el afectado en su versión.
Publicidad
El pasajero, describió, era de contextura delgada y alto.
Casi al llegar al destino, el usuario le pidió detener la marcha para supuestamente bajar unas pertenencias que llevaba con él.
En ese momento, se percató que otros dos sujetos se subieron a su vehículo y lo empezaron a amedrentar y amenazar.
“Es ahí cuando los dos sujetos, con amenazas de muerte, me secuestran y me lanzan al balde del camión”, señaló en la denuncia.
Según la víctima, los implicados tomaron el control del vehículo, mientras él fue amarrado de pies y manos y vendado de los ojos.
El conductor indicó que posteriormente fue trasladado a una vivienda en un lugar no identificado.
“Me mantuvieron en un cuarto oscuro, en condiciones inhumanas y bajo amenazas constantes”, indicó en el documento presentado ante la Fiscalía.
Según la denuncia, el domingo 19 de enero, alrededor de las 05:00, los secuestradores lo dejaron en libertad.
“Me dijeron que quedaba libre porque mi esposa había pagado 2.000 dólares”, afirmó la víctima. Sin embargo, el camión no le fue devuelto.
El dinero fue transferido a dos cuentas bancarias a nombres de Xiomara C., y Pedro S., quienes constan como sospechosos para las autoridades del orden.
Tras su liberación, el afectado señaló que logró identificar que se encontraba en el sector de Socio Vivienda, en el noroeste de la urbe.
Desde esa zona tuvo que tomar dos taxis hasta la Terminal Terrestre de Guayaquil.
“Allí tomé contacto con agentes de la Policía Nacional, quienes me trasladaron al Cuartel Modelo para presentar la denuncia”, dijo.
La Fiscalía y Policía Nacional iniciaron las diligencias correspondientes para investigar este caso.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la recuperación del vehículo. (I)