Sucumbíos

Con impactos de bala de armas largas asesinaron al conductor de una camioneta doble cabina parqueada frente a un establecimiento educativo en la avenida Quito y Circunvalación, en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

Tres sujetos arribaron en una camioneta color plomo, desde donde dispararon a dos ocupantes del otro carro que estaba estacionado. El hecho se registró a las 11:53 de este viernes 2 de junio.

Publicidad

A los atacantes se los observó, según videos, con armas tipo fusil y dispararon varias veces. Huyeron en la misma camioneta en sentido contrario. Agentes de Criminalística y de la Dinased recogieron treinta indicios balísticos dentro y fuera de la escena del atentado.

Un hombre fue asesinado en la Alborada cuando llegaba a negociar una casa que tenía en venta

Se conoció que una persona habría resultado herida y daños colaterales a dos automotores por los balazos. Mientras, los alumnos y docentes del centro educativo tuvieron que esperar varios minutos para salir de la jornada matutina.

Familiares de la víctima indicaron que el ahora occiso se llamaba Guido L., pero no aportaron más detalles y únicamente exigen que se localice a los criminales.

Publicidad

El comandante de la Policía Subzona Sucumbíos, Pablo Ramos, y el fiscal de turno asistieron al lugar, pero no hubo pronunciamiento por que este caso se encuentra investigando en delito flagrante.

‘Podemos despachar desde casa y hacer audiencias por Zoom’, dicen jueces y fiscales tras asesinato en Durán

En tanto, en la ciudad de Esmeraldas murieron baleados David Barzola, propietario de un restaurante, y su ayudante Rosa Cusme, en las calles Pedro Vicente Maldonado (Malecón) y 9 de Octubre, a una cuadra del Municipio y Prefectura de Esmeraldas.

Publicidad

El fiscal de turno y la Policía arribaron al sitio para las investigaciones y, según testigos, un sujeto armado habría cometido el asesinato de las dos personas, al mediodía del viernes.

El doble crimen sucedió a pocos metros de una unidad móvil policial (UMAC) que permanece en la acera del parque 9 de Octubre. (I)