Quevedo, LOS RÍOS
Davis Jair Arteaga Cerezos, de 16 años, y su hermano Yonqui Cristhian, de 18, regresaban a su casa luego de hacer unas compras en un centro comercial cuando fueron baleados.
Publicidad
El hecho violento ocurrió la noche del domingo en la parroquia Venus del cantón Quevedo a pocas cuadras de la vivienda de las víctimas.
Davis Jair no logró sobrevivir a un disparo en la espalda, mientras que su hermano se aferra a la vida tras el impacto de un balazo cerca del cuello.
Publicidad
Familiares de los jóvenes heridos indicaron desconocer los motivos del ataque, aseguraron que ambos no tenían problemas y estaban dedicados a sus estudios.
El reporte policial detalla que mientras Davis Jair y Yonqui Cristhian caminaban y se les acercaron dos hombres a bordo de una moto, el copiloto sacó un arma y les disparó para luego huir de la zona sin que hayan podido ser detenidos.
En otro caso, las actividades comerciantes de la plazoleta de comida ubicada en la calle Marcos Quintana entre Sexta y Séptima del cantón Quevedo se interrumpieron la tarde del domingo tras un ataque armado.
Wálter Joel F., de 29 años, su hermano, Érick Josué F., de 20, y Henry Sebastián S., de 15 años, resultaron heridos.
Las víctimas conversaban en la parte externa de un local de venta de jugos cuando fueron sorprendidos por las detonaciones que realizó un hombre en una moto.
La Policía informó que Walter Joel F., conocido como Farruco, registra antecedentes por delitos como tenencia de armas, tráfico de drogas y robo, además, al parecer, sería parte de un grupo delictivo.
Quevedo es uno de los trece cantones de Los Ríos que permanece en estado de excepción y toque de queda. Esta provincia sigue siendo la tercera más violenta del país en lo que va del año, se registran más de 50 asesinatos. (I)