San Gabriel, CARCHI

En horas de la tarde de este miércoles 9 de marzo fueron asesinadas cuatro personas de una misma familia en el sector rural de Calpaz, en la comunidad San Cristóbal Alto, en la parroquia González Suárez de San Gabriel, cantón Montúfar, provincia de Carchi.

Publicidad

Existe conmoción en esta pequeña comunidad que linda con el páramo, ante este suceso que enluta a una familia trabajadora, indicaron.

El cuádruple homicidio habría sido perpetrado por el conviviente de una de las hijas de la familia Toro Pastaz. Ella venía siendo maltratada por el causante de este execrable hecho, único en la historia en Carchi, según los registros de la Policía Judicial.

Publicidad

Al menos 12 tipos de agresiones acechan a las mujeres en Ecuador; conozca cuáles son y sus sanciones

La pareja se habría separado y Danilo Ch., quien sería el supuesto victimario, amenazó de muerte a la familia semanas atrás. Pero nadie se imaginó que sería capaz de poder cumplir sus amenazas.

Wilfrido Arcos, presidente de la comunidad, comentó que minutos antes estuvo con Iván Toro, padre de la chica y uno de los cuatro asesinados.

“Una vez terminadas las labores pecuarias nos despedimos (a las 15:30), salimos a la carretera para dirigirnos a nuestros hogares, sin pensar que minutos más tarde iba a ocurrir esta tragedia”, señaló.

Durante el ataque también fueron asesinados la esposa, Oliva Pastaz; su hija, Ángela Toro, y una menor de aproximadamente cinco años, hija del victimario y la persona herida.

El homicida después de herir a su excompañera sentimental huyó del sector llevándose una motocicleta, la cual fue localizada más tarde.

Al momento, efectivos policiales buscan al agresor con lámparas en ese lugar inhóspito; mientras, la sobreviviente fue trasladada a una casa de salud de Quito, debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Hay la presunción de que el victimario utilizó un arma de fuego y un machete, información que será aclarada en las próximas horas por la Dinased y Criminalística, que acudieron hasta el apartado lugar con el propósito de investigar el suceso y realizar las pericias judiciales e investigativas.

Los cuerpos sin vida de los suegros, cuñada e hija del acusado serán trasladados hasta la morgue del hospital Básico de San Gabriel.

La manaña de este jueves la Policía seguía en la búsqueda del presunto responsable y se trataban de obtener pistas del paradero. Se conoció que el hombre habría escrito una carta, cuyo contenido aún no ha sido divulgado.

Familiares de las víctimas velaban sus cuerpos y esperan que se haga justicia por estas muertes violentas.

Hasta el 9 de marzo, Carchi reportaba una sola muerte violenta en lo que va del 2022. Estaba entre las provincias con más bajos índices de crímenes. (I)