Miguel Ángel Rivas Loor y Ramón Antonio Cedeño Pallaroso, ambos de 40 años, constan entre los cuatro hombres que fallecieron tras un ataque armado ocurrido este domingo, 15 de febrero, en la parroquia Puerto Bolívar, en Machala.

El hecho se registró pasadas las 12:20 en el barrio 4 de Abril. De acuerdo con información preliminar, varios sujetos llegaron al sector a bordo de un vehículo que habría sido modificado para que se parezca a un patrullero.

Publicidad

Según versiones de moradores, los individuos vestían prendas parecidas a uniformes policiales. Al descender del automotor se acercaron directamente a un grupo de personas que se encontraba en el lugar y abrieron fuego.

Cuatro hombres resultaron gravemente heridos. Fueron trasladados a distintas casas de salud de Machala, donde se confirmó el fallecimiento de todos. Un quinto afectado sobrevivió y permanece hospitalizado con pronóstico reservado.

Publicidad

Tras el ataque, los responsables huyeron del sitio. Minutos después, el vehículo fue hallado incinerado en el barrio Amazonas 1, también en Puerto Bolívar, lo que hace presumir un intento por eliminar evidencias.

Agentes de la Policía Nacional y unidades especializadas acudieron a la escena para realizar el levantamiento de indicios y recabar testimonios que permitan esclarecer el crimen.

La utilización de un automotor con apariencia oficial y vestimenta similar a uniformes policiales ha generado preocupación entre los habitantes del sector, quienes manifestaron temor por la modalidad empleada.

En Puerto Bolívar, parroquia estratégica de Machala por su actividad portuaria y comercial, este hecho se suma a otros episodios violentos registrados en los últimos meses.

Autoridades indicaron que se analizan cámaras de videovigilancia y otras pistas que ayuden a identificar a los responsables y determinar las motivaciones detrás de este ataque múltiple. (I)