Esmeraldas

Agentes policiales de Antinarcóticos incautaron 624 paquetes de marihuana en el interior de una camioneta que se encontraba en el kilómetro 2,4 de la carretera San Mateo-Tachina, del cantón Esmeraldas, la noche del sábado 9.

El vehículo, de color plateado, se encontraba abandonado cerca de la vía. Los agentes al realizar la revisión ocular encontraron la droga embalada con cinta de color café y dentro de unos sacos de yute.

Publicidad

Los sacos con el alijo estaban cubiertos con una lona en el balde de la camioneta, marca Mazda, reportada como robada en el sistema policial.

El peso de la marihuana ilegal fue de 638.960,00 gramos, reveló la Unidad de Investigación Antidrogas.

Detienen en La Unión a tres sujetos implicados en asesinato de hombre

Julio Vásquez, comandante policial de la Subzona 8, refirió que esta droga tenía como destino el interior del país y pertenecería a un grupo delincuencial que opera en la frontera norte.

Publicidad

9,8 toneladas de droga de todo tipo ha incautado la Policía Nacional en la provincia de Esmeraldas en lo que va de este año, según lo establecido en el procedimiento de la Unidad de Antinarcóticos.

Detenidos con combustible

Publicidad

Tres ciudadanos fueron aprehendidos por el presunto delito de tráfico ilegal de 1.375 galones de combustible, a bordo de un lanchón, en la zona marítima de Rocafuerte, zona norte de Esmeraldas.

La acción en flagrancia fue ejecutada por el Comando Naval de Operaciones Norte (Coopno), con el empleo de medios naval y aeronaval.

Embarcación retenida con 1.300 galones de combustible, en el norte de Esmeraldas. Foto: Comando Naval de Operaciones Norte (Coopno)

Al parecer, el combustible tenía como destino la frontera norte, pues la embarcación estaba equipada con tres motores fuera de borda, para un rápido desplazamiento marítimo.

Los detenidos y evidencias fueron entregados a las autoridades judiciales de Esmeraldas.

Publicidad

La Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas (FTCE) reportó la incautación de 39.464 galones de combustible, 8.480 de precursores químicos, 923 cilindros de gas de uso doméstico, 47 embarcaciones decomisadas, 87 motores fuera de borda, 225 tanques de almacenamiento, 2 semisumergibles, 6 laboratorios de procesamiento de droga, entre otros, entre junio del 2022 y el 30 de noviembre anterior. (I)