Buena Fe, LOS RÍOS

Más de 500 bloques de marihuana que pretendían ser llevados a Guayaquil fueron decomisados por la Policía durante un operativo.

Publicidad

El golpe al narcotráfico se efectuó en la vía Buena Fe-Quevedo la tarde de este martes, 7 de noviembre. Agentes de la Policía realizaban operativos en la zona de los muros cuando observaron a dos vehículos que circulaban hacia Quevedo para avanzar hasta Guayaquil.

Los policías detuvieron a ambos carros, una camioneta y un auto, en el que se movilizaban dos hombres y una mujer.

Publicidad

Bienes de narcotraficante ecuatoriano, preso en Colombia, pasaron a custodia de Inmobiliar, entre ellos una camaronera, mansiones en vía a Samborondón y jeep Gladiator Rubicon

Al realizar el registro de los vehículos encontraron en la cajuela del auto varios bloques de marihuana y en el balde de la camioneta, cubierto con un forro, más “ladrillos” de la misma sustancia.

En dos vehículos se encontraron los bloques de marihuana. Foto: El Universo

Ante el hallazgo, los uniformados detuvieron a los sospechosos y los trasladaron hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria junto con la mercancía incautada.

William Calle, comandante de Policía en Los Ríos, dijo que en total se decomisaron más de 500 bloques que equivalen a 547 kilos de marihuana.

Acuchillan, decapitan y queman el cuerpo de un hombre en Babahoyo

Calle dijo, además, que la marihuana pretendía ser comercializada en Guayaquil para el consumo interno con un valor superior a los 300.000 dólares.

“La droga estaba siendo trasladada desde la provincia de Esmeraldas con el propósito de llegar a Guayaquil”, indicó el comandante de Policía de Los Ríos, quien precisó que uno de los detenidos tenía antecedentes por el delito de tráfico de drogas hace dos años. (I)