En este feriado de carnaval, un total de 4.149 servidores policiales, de las áreas de prevención, investigación e inteligencia, 230 patrulleros y 450 motocicletas se destinarán a Guayaquil y a cantones aledaños de Samborondón y Durán para salvaguardar la seguridad y el orden público en las actividades de habitantes de dichas localidades y turistas.

Los policías estarán en determinados puntos de concurrencia, como las terminales terrestres (Jaime Roldós y Pascuales), el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, balnearios y piscinas artificiales.

Asimismo, los servidores policiales recorrerán espacios turísticos: el cerro Santa Ana, Las Peñas, malecones Simón Bolívar y del Salado, Guayarte, centros comerciales, entre otros.

Publicidad

También se encargarán de patrullar en carreteras que cruzan los tres cantones. Estarán en los siguientes ejes viales: vía a la costa (del km 12 al 24), vía a Daule (hasta el puente Lucía), autopista Narcisa de Jesús, vía Durán-Tambo, vía a Yaguachi y vía a Samborondón.

Familias anticipan sus viajes desde la terminal terrestre a pocas horas del feriado de carnaval

Feriado de carnaval: la lista de las playas más hermosas cerca de Guayaquil

A su vez, los uniformados mantendrán operativos en vías de diversas zonas de los tres cantones, que en lo que va del año contabilizan 199 muertes violentas, lo que marca un incremento de más del triple en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En Guayaquil, Durán y Samborondón también estarán disponibles los servicios de resguardo de valores y de encargo de domicilios, anunció el coronel Víctor Zárate, comandante de la Zona 8, integrada por los tres cantones.

Publicidad

Desde este viernes 25, en las terminales terrestres de Guayaquil y en los puntos de salida de la ciudad, como la vía a la costa, se evidenció la salida de viajeros hacia distintos destinos.

En el peaje de Chongón, personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y de la Comisión de Tránsito del Ecuador se instaló en la vía que conduce de Guayaquil hacia Santa Elena.

Publicidad

Durante la jornada de este viernes se espera la salida de más de 25.000 vehículos hacia los balnearios de la provincia de Santa Elena y el cantón Playas. Tan solo desde las dos terminales se estima la movilización de 214.686 viajeros en todo el feriado. (I)