Nuevamente en el área de preembarque de uno de los puertos de Guayaqui, la Policía detectó un cargamento de más de 4 toneladas de droga.

La noche del sábado se ejecutó la Operación Pacífico 713 en la que se descubrió que dos contenedores que transportaban madera tipo balsa habían sido contaminados con cocaína, bajo la modalidad de gancho ciego.

Los cargamentos tenían como destino final Polonia y Dinamarca.

Publicidad

Cada contenedor tenía 32 bultos; en uno se encontró 1.876 paquetes y en el otro, 1.916. La Policía anunció que dio un total de 3.792 paquetes que fueron sometidos a la prueba de campo y dieron positivo para clorhidrato de cocaína.

Es un peso bruto de 4,28 toneladas y más de 37 millones de dosis que, según la Policía, puestas en el mercado internacional tendrían un valor de 151 millones de dólares.

La semana pasada también se decomisó un gran cargamento de 3 toneladas de cocaína en una casa de madera de la cooperativa Guerreros del Fortín, en el noroeste de Guayaquil.

Publicidad

En lo que va del año 2021 se ha incautado 201 toneladas, de las cuales 50 toneladas se han retirado de los ocho puertos marítimos del Ecuador, principalmente en Guayaquil. El año pasado la cifra de decomisos no superó las 128 toneladas a nivel nacional. (I)