NOTICIAS

Publicidad

Más de 10 personas fueron capturadas en operaciones conjuntas de la Policía y Fuerzas Armadas, en Esmeraldas

En Atacames, dos individuos también fueron detenidos cuando entregaban panfletos en los que se exigía dinero a locales comerciales.

Integrantes de un grupo delincuencial fueron aprehendidos por uniformados de la Armada del Ecuador en Tambillo, frontera norte de Esmeraldas. Foto: Luis Freire Adrián

Publicidad

Esmeraldas

Armas de fuego, municiones, motocicletas reportadas como robadas y motores fuera de borda fueron retenidos en operaciones combinadas por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas contra la delincuencia organizada en la provincia de Esmeraldas.

En allanamientos realizados en el sector El Cementerio, de la ciudad de San Lorenzo del Pailón, frontera norte, los uniformados incautaron dos subametralladoras de tipo artesanal, un cargador, diecinueve proyectiles de calibre 5,56, siete de calibre 9 mm y un radio de comunicación.

Publicidad

La incursión se realizó con base en denuncias e indicios de investigaciones del Batallón de Infantería de Marina 11, en coordinación con la Fiscalía y Policía, el viernes 17. Un adolescente fue aprehendido en este caso.

En otra incursión naval, siete presuntos miembros del grupo delincuencial denominado El Cementerio, de un sector de San Lorenzo del Pailón, fueron atrapados. La captura fue en San Antonio, de la parroquia rural Tambillo, donde pobladores del lugar los denunciaron por estar hostigados por los actos delictivos e intimidatorios que cometían.

Los sospechosos se movilizaban en una embarcación, al parecer reportada como robada, que fue interceptada en una zona ribereña de Tambillo. Los aprehendidos son E. M. B. R., A. M. C. M., B. J. M. V. (a) Bryan, R. B. M. I. (a) Tapioko, F. J. A. C. y V. J. A. O. (a) Jackson.

Publicidad

Una embarcación tipo fibra y un motor fuera de borda 40 HP también fueron retenidos.

En Atacames, la Policía aprehendió a dos personas que se encontraban con panfletos con logotipos de una organización delictiva solicitando dinero a diferentes locales comerciales.

Publicidad

Luego del rastreo minucioso por el sector, fueron ubicados y, al notar la presencia policial, adoptaron una actitud evasiva, pero se les encontró en su poder varias hojas que detallan la solicitud de dinero.

Los detenidos fueron identificados como Washington S. (25 años) y Odalis M. (20).

En otra incursión, uniformados de la Policía Nacional en coordinación con Fuerzas Armadas aprehendieron a cuatro individuos en el sector Costa Verde, en la capital esmeraldeña, por el delito de robo con armas de fuego.

En su poder se les encontró varios objetos de dudosa procedencia, como una computadora, un parlante pequeño, cuatro teléfonos celulares, siete cadenas y cinco anillos, dos armas de fuego, un arma no letal tipo 9 mm, tres cartuchos 12 mm y sustancias sujetas a fiscalización.

Publicidad

En otro hecho, adolescentes también fueron retenidos por el delito de porte y tenencia de armas de fuego. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad